Click en play para escuchar la predica

sábado, 7 de enero de 2012

Ministerio evangelistico Poderoso Cristo




Ministerio evangelistico
Poderoso Cristo


Tema; La voluntad de Dios

Primero quiero hablar de dos hombres que en un momento de sus vidas hicieron su propia voluntad.
Uno es Elías y el otro es Jonás

Significado de voluntad. Facultad de determinarse a ciertos actos
Gana o deseo de hacer una cosa
Libre albedrío o libre determinación
1de Reyes. 18.20al 40.
Vemos que Elías después de haber hecho la voluntad de Dios de haber visto que descendió fuego del cielo y consumir el holocausto que había hecho “un tremendo milagro de parte de Dios “
Mando matar a cuatrocientos cincuenta profetas de baal en el arroyo Cison.
Cuando se entero Jezabel que Elías había hecho esto lo busco para matarlo 1 Reyes 19.2

1Reyes 19.4. Y el se fue por el desierto un día de camino; y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse: dijo: Basta ya, OH Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
Notemos que el se sentó debajo de un enebro
Notemos que le pidió a Dios que le quitase la vida


Libro de Jonás

Jonás1. 1.al 17
Dios llama a Jonás a que vaya a Nínive a predicar sobre el arrepentimiento de pecado, Nínive una ciudad muy grande
Jonás no quiere se toma un barco hacia Tarsis.[dirección contraria a Nínive ]
Nínive esta a unos 800 Km. de Galilea
Dios prepara un gran pez v.17 que tragase a Jonás por tres días y tres noches
Jonás .2.10.Y mando Jehová al pez, y vomito a Jonás en tierra

Jonás.3.1 al 10.


3v 3.Y se levanto Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová
3v4 Y predicaba diciendo; De aquí a cuarenta días Nínive será destruida
3v5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios. Y proclamaron ayuno. Y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

El juicio de Dios venia sobre la ciudad de Nínive
Al arrepentirse .Dios los perdona y la ciudad se salva [no paso así con Sodoma y Gomorra] Dos ciudades que cayeron en juicio de Dios

Jonás 4.1 al 11.

Jonás se enoja v 5.Y salio Jonás de la ciudad, y acampo hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver que aconteciera en la ciudad.
Muchos hoy en día se esconden en esas enramadas que cada uno se preparan como lo hizo Elías así también lo hizo Jonás, como hoy en día también muchos cristianos y no cristianos hacen su enramada.
La enramada puede ser:
*El miedo
*”Estoy ocupado”
*”Estoy cansado”
*”Tengo cosas que hacer”
*La duda
Distintas enramadas que cada uno se puede hacer para esconderse de la voluntad de Dios.

HACER LA VOLUNTAD DE DIOS
Mateo 28: 19-20
V/19: “por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del Espíritu Santo;
V/20: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. AMEN

JESUS ES NUESTRO EJEMPLO DE HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE

JUAN 6: 38-40.
V/38 “porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad sino la voluntad del que me envió.
V/39 Y esta es la voluntad del padre, el que me envío; que todo lo que me diere, no pierda yo nada sino que lo resucite en el día postrero.
V/40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que vea al hijo, y cree en el, tenga vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero”.

ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS (QUE NADIE SE PIERDA)
1° JUAN 2:16-17
V/16: “porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre, sino del mundo.
V17: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre”
IMPORTANTE_ v/17 El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (promesa de nuestro seños Jesucristo)

CONCLUCION:
Hacer la voluntad de Dios, mas allá de trabajar en la obra es cumplir con la ley, ¿Qué es la ley? Todo lo que esta escrito en la Palabra de Dios

AMAD LOS UNOS A LOS OTROS
ORAD LOS UNOS POR LOS OTROS
OREMOS EN TODO TIEMPO Y QUE NO DESMAYEMOS
Dios te bendiga y te colme de bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario